Servicio de
Terapia individual

¿Qué es la psicoterapia individual?

La psicoterapia es un proceso dedicado al tratamiento de problemas psicológicos, a través de la comunicación, la interacción y la relación entre el individuo y el terapeuta.

Aunque la comunicación es un factor fundamental en el proceso, la psicoterapia es mucho más que simplemente “hablar de los problemas”.

Se trata de una relación profesional entre el terapeuta y el cliente, basada en técnicas, estructuras y principios terapéuticos establecidos.
El objetivo de la psicoterapia es el desarrollo y el fortalecimiento psíquico.

Se trata de un proceso que está enfocado, entre otras cosas, en ayudar a cada individuo a adquirir una mayor comprensión de uno mismo y del entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la ira y el miedo; aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima.

¿Cuáles son nuestros enfoques terapéuticos?

A lo largo de un proceso terapéutico es posible que utilicemos herramientas y técnicas de distintos enfoques, según las necesidades de cada persona. Cuando lo consideramos oportuno, incluimos también técnicas de las siguientes áreas:

¿Qué problemas trata la psicoterapia?

La psicoterapia puede tratar todo tipo de problemas psicológicos. En el Centro Hestía, contamos con terapeutas especialistas en las siguientes áreas:

Scroll al inicio